Piedras Herramientas

Granate demantoide

Granate demantoide

El nombre demantoide viene del flamenco " demant ", que quiere decir diamante, llamado así por su elevado lustre asociado a una fuerte dispersión de 0,057, más elevada que la del diamante.

El granate demantoide es la piedra más importante de los granates de tipo andradita. Algunas piedras de un verde muy rico deben su color a un ligero remplazo de fierro por cromo en su estructura atómica.

El granate demantoide es una de las piedras más raras de la naturaleza. Las piedras de más de cinco quilates son extremadamente raras y las piezas de más de diez quilates son prácticamente desconocidas.

El granate demantoide fue descubierto en el siglo XIX en Rusia y era muy apreciado por los zares.

El granate se conoce desde hace miles de años antes de nuestra era.
El nombre granate viene del latín " granatus " , que significa " grano " y era considerado como la piedra de la fe, de la constancia y de la verdad.

Se creía que el granate tenía grandes virtudes curativas. En polvo, era utilizado como cataplasma para reducir la fiebre.

Como amuleto, era preciado por los viajeros por su protección de la salud, del honor y se creía que aliviaba a su propietario de muchos males, así como lo protegía de diversos peligros que podía encontrar a lo largo del viaje.

El granate fue utilizado en Asia y en el suroeste de Estados Unidos como balas de fusil, pues tenía la reputación de aumentar la ferocidad de las heridas infligidas.

El granate es la piedra del nacimiento del mes de enero.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS