Piedras Herramientas

Espinela

Espinela en tallado octagonal

La espinela está asociada a los rubíes en muchos yacimientos en los cuales es extraído, es la razón por la que se les confundió durante mucho tiempo.
Los famosos rubíes de las coronas reales son en realidad espinelas.

Una de las gemas más fascinantes en el mundo es el " rubí de Timur ", una espinela roja de 361 quilates tallada en forma de cabujón, y que fue nombrada así por su posesor, el conquistador tártaro Tamerlán. Sobre esta piedra están inscritos los nombres de sus múltiples propietarios, los cuales algunos fueron los dueños del famoso diamante Kohinoor. Esta piedra pertenece actualmente a la reina Elizabeth de Inglaterra.

Otra espinela histórica que forma parte de las Joyas de la Corona es el famoso "rubí del Príncipe Negro". Este cabujón de un peso aproximado de 170 quilates se encontraba sobre el casco de guerra de Enrique V durante la batalla de Azincourt en 1415.

Actualmente una espinela roja en facetas de más de 400 quilates que perteneció a la emperatriz Catalina II de Rusia forma parte del tesoro del Kremlin.
Antes las espinelas eran llamadas " rubíes escobilla ", término que puede venir de uno de sus paises de origen, de Badakshan en Afganistán o de Balaksh en Sri Lanka.
Espinela tallada en óvalo Se desconoce el origen de la palabra espinela. Podría venir del latín o de una palabra en griego que quiere decir chispa, haciendo así referencia al brillante color rojo-anaranjado de algunos cristales.
La espinela debe su color al cromo en el caso de las piedras que van del rojo al anaranjado ; al manganeso en el caso de las violeta y al fierro en el caso de las azules.

Algunas veces se encuentra una variedad con un cambio de color, se trata de la " espinela con efecto de alejandrita " cuyo color cambia de azul-gris claro, bajo la luz del día, a púrpura claro, bajo la luz artificial.

Existe una variedad muy rara y pequeña, se trata de la atractiva espinela azul cobalto que es muy buscada por los coleccionistas.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS