Piedras Herramientas

Zafiro

Zafiros azules tallados en óvalo

Los zafiros más preciosos tienen un color vivo e intenso. Un velo gris o verde mezclado al azul reduce el precio de la piedra.
Por lo general, un color pastel será más económico que un azul intenso, sin embargo costará más caro que una piedra muy obscura.

Como con todas las gemas, el tallado determinará de manera importante la apariencia visual.

Las piedras de buena proporción, una buena repartición del color y la ausencia de inclusiones visibles son las más caras. Sin embargo, algunos zafiros, en especial aquellos procedentes de Cachemir, tienen una textura ligeramente nebulosa, que fija la riqueza del azul.

Otros colores más populares son el amarillo, el anaranjado, el morado, el púrpura, y el azul verde.

Generalmente la vivacidad y la riqueza del color da el precio de los zafiros fantasía.
Si son de color pastel, la pureza debe ser buena, pues en los colores más claros las inclusiones son más visibles. En una piedra más clara, el corte es más grande. La luz debe ser reflejada uniformemente por encima de la piedra. En el caso de las piedras más obscuras, el corte es más pequeño, pues es el color mismo el que crea su propio impacto.

Zafiro azul tallado en óvalo Los zafiros con una formación particular de agujas de rutilo que se cruzan a 60° pueden ser cortados en cabujón y dar así una estrella de seis picos. Como en el caso de los rubíes, los zafiros estrellados son juzgados según la fineza de la estrella, de sus rayos y de la calidad de su color.

Los zafiros están más disponibles estos últimos años debido a que algunos muy claros y nebulosos u otros muy obscuros pueden ser calentados para aumentar la calidad de su color o su transparencia. Este procedimiento que disuelve los microelementos presentes en el zafiro es muy estable. No hay diferencia de precio entre el material calentado y el que no lo ha sido, con excepción de las piedras más bellas.

Hoy en día, noventa por ciento de los zafiros del mercado ha sido calentado para estar seguros de que tienen el mejor color posible.

Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS