Piedras Herramientas

Granate tsavorita

Granate tsavorita ovalado
El granate tsavorita (o tsavolita) es un miembro del subgrupo de los granates grosularia. El nombre de esta piedra viene del Parque Nacional de Tsavo en Kenia, donde fue descubierto por primera vez a principios de los años setenta.

Sus agentes colorantes son los mismos que los de la esmeralda : el vanadio y el cromo.

El granate tsavorita es una piedra rara. Ciertos estudios han demostrado que era como 200 veces más raro que la esmeralda.
El granate se conoce desde hace miles de años antes de nuestra era y es mencionado en los escritos bíblicos.

El nombre granate viene del latín " granatus " , que significa " grano " y era considerado como la piedra de la fe, de la constancia y de la verdad.
Se creía que el granate tenía grandes virtudes curativas. En polvo, era utilizado como cataplasma para reducir la fiebre.

Como amuleto, era preciado por los viajeros por su protección de la salud, del honor y se creía que aliviaba a su propietario de muchos males, así como lo protegía de diversos peligros que podía encontrar a lo largo del viaje.

El granate fue utilizado en Asia y en el suroeste de Estados Unidos como balas de fusil, pues tenía la reputación de aumentar la ferocidad de las heridas infligidas.

El granate es la piedra del nacimiento del mes de enero.
Chanthaburi

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Chanthaburi...

Jaipur

Consulte las piedras disponibles en el mercado de Jaipur...

RSS